miércoles, 28 de marzo de 2007

Clap Your Hands Say Yeah

More music, more drums, more licks, more rock and roll...
Otro de los descubrimientos del año pasado que se reafirman con su nuevo disco. Esta sensacional banda ya nos regaló un delicioso debut cargado de originalidad y melodías, como diría, revueltas, agitadas, destinadas a encontrarse en un brillante punto en común, en un clímax sorprendente en sus estribillos.
En su nueva obra se vuelven más oscuros, más penetrantes, pero a la vez mucho más acústicos. Exploran un sonido totalmente rural (Mama Won't You Keep Them Castles In The Air And Burning), combinado con temas destinados a poner en pie a la gente en sus conciertos (Satan Said Dance).
No es una banda muy corriente. La voz de Alec es realmente muy personal. Su deje agudo y nada firme desencadena unos coros complicados. La batería desaparece durante muchos momentos. Deja su puesto como base rítmica y se dedica a hacer adornos, sutiles, delicados, mientras el bajo o las palmas marcan el ritmo. Los teclados no suenan a teclados y las guitarras prefieren acordes antes que frases. El todo, lo que surge de esta unión, es sensacional.
De verdad una de las mejores bandas del momento, y de las más personales.

Etiquetas: ,