jueves, 6 de marzo de 2008

Amy, la reina reclama su trono

Cierto. Hace un año más o menos, comenté en este blog que había descubierto a una señorita realmente espectacular. Pero si os digo la verdad, nunca pensé que llegaría a ser reconocida por más gente que los típicos frikis que solemos explorar la Red en busca de talento.

Ahora, con varios Grammy bajo el brazo, millones de discos vendidos y la prensa rosa encima de ella, la gente ha descubierto a Amy y disfruta con ella. Me alegro. Me alegro mucho. A mí me encanta que la buena música sea disfrutada por el mayor número de gente posible. Y eso no pasa muy a menudo.

Posiblemente estemos ante una figura que marque el devenir de la música soul en la próxima década. O tal vez sólo sea flor de un día. Pero de vez en cuando, las radiofórmulas y las compañías se rinden al talento que exige la gente.

Aquí os dejo el enlace a una página de conciertos en descarga directa que tiene tres maravillas de Amy.

Por cierto, amarla, que se siente muy sola.

Para terminar os pongo un video de esa joya llamada "Back to black", grabado en directo en la BBC. La banda que le acompaña, que también grabó el disco con ella, son los Dap-Kings, una auténtica máquina de soul que trabajan como banda de estudio, en este caso, de Daptone (el nuevo Stax) como los grandes músicos de los 60.
Es cierto, ella parece borracha y tiene que leer la letra, pero cómo canta, Dios mío...


Etiquetas: