viernes, 13 de febrero de 2009

The importance of being a little drunk...

... es decir, la necesidad de estar suelto, con poco sueño pero mucho cansancio y a la vez con necesidad de escribir algo.




Tras una nueva "cena de machos" volví caminando a casa acompañado por mi nuevo librito (The God Delusion, de Richard Dawkins) regalo de J, y escuchando a Elbow en el iPhone.

The Seldom Seen Kid, ha sido uno de los discos más alabados por la crítica británica el año pasado. Con él han ganado el Mercury Prize. Y a veces estos chicos de la prensa anglófila, tan chovinistas, patriotas y prepotentes tienen razón.

Elbow grabaron el año pasado el disco que Coldplay lleva años intentando hacer. Las melodías de cada canción evocan a puntos lejanos del panorama musical. Los coros alternándose con dobles voces nos guían canción tras canción. Los violines, viento y cellos están presentes en casi todos los temas y no sólo para decorar. Es el tipo de disco que hace que cada día te vayas a trabajar tarareando no solo una canción nueva, si no una melodía nueva de la misma canción.

La verdad es que me encanta el pop. ;-)

Últimamente en youtube.com les da por eliminar los enlaces que permiten añadir el video en páginas externas. ¡Serán imbéciles!

Elbow, "The bones of you"

Etiquetas: , , , , ,