jueves, 19 de abril de 2007

The Libertines

El otro día, una chica con un gusto musical excelente, me recordó a uno de los grandes grupos de las islas. Pete Doherty y Carl Barât formaron a finales de los noventa una banda destinada a revitalizar la escena londinense. Frente al éxito de los Strokes, procedentes de NY, la prensa inglesa, sobre todo NME, empezó a buscar un grupo que estuviera a la altura y del que poder presumir.
En el momento justo, en el lugar adecuado. Así podríamos definir la carrera triunfal de estos dos bastardos de Johnny Thunders y los Dogs D'amour. Tenían grandísimas canciones y mucha actitud, pero podían haberse quedado en el camino. Por suerte para nosotros el éxito de su primer LP, "Up the bracket" (esnifar cocaína) les situó al nivel que ellos necesitaban: dinero y fama para poder vivir el rock and roll way of life. Y durante dos años escasos, en los que editaron otro disco "The Libertines" y realizaron varias giras, fueron el grupo de referencia en Inglaterra y en la escena indie europea. Luego vino lo de siempre: excesos de drogas y la presión de la fama acaban por generar tensiones que rompen la banda. Tras la separación, ambos se lanzan a sus proyectos en solitario. Crean nuevos grupos Babyshambles y Dirty Pretty Things (que nombre más cool) y nos regalan dos grandes discos. Otra vez.
Espero sinceramente que sigan con este nivel, porque talento tienen a patadas, tanto juntos como por separado. Y por supuesto, en la comparación con los Strokes, los niños pijos de NY no aguantan un asalto. Son carne de cloaca londinense. Palabras mayores.
El video que pongo a continuación es de la reunión que hubo la semana pasada en Camden. La calidad no es muy buena, pero se agradece que los móviles puedan grabar video.

2 Comments:

Blogger [rbk] said...

jajaja Gracias por lo que me toca :)
Este vídeo que has colgado es de esos que se analizan con lupa, ese gesto, esa mirada, ese guiño, esa media sonrisa... cualquier cosa es objeto de elucubraciones por los fans o los morbosos. Recononozco que yo lo he visto así, no sé si como fan o por puro morbo.

5:08 p. m.  
Blogger danityla said...

Jaja, es cierto. En plan, a ver si acaba la canción sin que se den de hostias, y entonces a lo mejor tenemos nuevo disco de los libertinos.

6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home