miércoles, 2 de mayo de 2007

Do you have Plans?

Cause you're the only song I want to hear
A melody softly soaring through my atmosphere

"Soul Meets Body", Plans, Death Cab For Cutie

Una breve nota sobre uno de los mejores álbumes que he escuchado en los dos últimos años.
A través de la serie The O.C., he descubierto grandes grupos como The Thrills. Pero sobre todo, he quedado maravillado con Death Cab For Cutie, y su excelente Plans.
Un disco lleno de una dulzura pop presente en todas sus facetas. Tierno y sofisticado, se desliza canción a canción entre letras de enorme ironía y estribillos inolvidables. Canciones que tararearás el resto del día o de la semana.
Desde ese inicio con "Marching Bands of Manhattan" hasta "Stable Song" todo es buena música. Momentos épicos como "Soul Meets Body" o "Someday You Will Be Loved" se entremezclan con joyas para la eternidad como "I Will Follow You Into The Dark", una de las declaraciones de amor más sinceras que he oído en años.
Os dejo con el vídeo de esta última.

3 Comments:

Blogger [rbk] said...

Preciosa. Death Cab For Cutie son muy grandes. Recuerdo cuando sacaron su álbum "Transatlanticism" que todo el mundo lo consideraba perfecto e insuperable. Lo tenían muy difícil para mantenerse a la altura y lo consiguieron. Y encima a Ben Gibbard le sobraban ideas y monta, sin querer, otro grupo espectacular: Postal service. Eso es talento

5:25 p. m.  
Blogger danityla said...

Así que Postal Service son tan buenos como dicen... Les daré una escucha.

6:17 p. m.  
Blogger [rbk] said...

Yo creo que sí lo son. Siempre y cuando des una oportunidad a la electrónica. Lógicamente era un proyecto que no tenía cabida dentro de "death cab.." pero al que me acerqué por ser quien era. Me llevé una muy grata sorpresa.

6:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home