miércoles, 16 de mayo de 2007

The best music of our lives: The Ultra-Lounge music collection

A swinging collection of the coolest music on earth!
Hace tiempo que le tenía echado el ojo a una colección de la que había adquirido un par de discos y me habían dejado impresionado. Bajo el título de “Ultra-Lounge” desde finales de los noventa han salido al mercado una serie de discos que rememoran la mejor música que se podía escuchar en esos ambientes con clase de los locales de diversión de los States en las décadas de los 50 y los 60.

Cool - suave - sophisticated!
Rodeados de mujeres terriblemente atractivas, vestidas con clase, acompañadas de hombres elegantes y poderosos, los cócteles regaban la libertad y la diversión de una clase pudiente, una high-class que tenía estilo y buen gusto. Ya fuese en la última planta del Hotel Plaza en una fiesta privada en una suite con enormes ventanales abiertos a la noche mágica de N.Y., o en un selecto club de Los Ángeles, los invitados se reunían alrededor de pequeñas mesas redondas, sentándose en preciosos sillones de diseño, mientras un piano, un trío o una pequeña orquesta llenaban de múscia esas inolvidables veladas. Personajes de la política, negocios, cine o mafiosos se divertían y relajaban desde su posición en las alturas del poder económico mundial.

Jackpot!
La ciudad del pecado y la diversión era la cuna de estas reuniones. Aquél que tenía dinero y tiempo se pasaba por Las Vegas siempre que podía. Era el centro del espectáculo y por lo tanto el escenario de la música del momento.

An ultra-sonic selection from the coolest music on earth!
Cool. Esa es la palabra. Antes de que sirviese para referirse a cualquier producto musical o de vestir que se pusiese de moda en estos últimos años, era la palabra que definía mejor que nada lo que significaba ir a una fiesta con Frank Sinatra o Marilyn Monroe, bailar al son de Dean Martin y tomarte un dry martini junto a Ava o Cary Grant, ya fuese en una barra redonda o en una piscina de las colinas de Hollywood.

Stick around, you're in Sambatown. Suave!
Viajes a Rio. Al Copacabana. A Cuba. A Florida. La música latina inundando por primera vez la elegancia norteamericana. El jazz deja que Sudamérica se mezcle con él. El swing bebe de la selva. ¡Viva el mambo!

Blame it on the Bossa Nova, Casanova.
La colección consta de 18 volúmenes numerados que abarcan todos los generos: swing, cha-cha-cha, bossa, mambo, y todos los instrumentos: saxo, órgano, piano.
Aparte existen otros nueve discos que no están numerados y que también se caracterizan por su ambiente temático: música para fiestas de navidad nada familiares o canciones de compositores fundamentales adaptadas a este ambiente, como Cole Porter.
Por último también han lanzado una serie de álbumes de artistas, que no están incluidos directamente en la colección pero que son indispensables. Entre ellos está gente como el bestial Louis Prima o la deliciosa Julie London.

Para más información, nada mejor que la página oficial, en donde podréis aprender a realizar los cócteles necesarios para disfrutar al 100% de alguno de estos discos. Enjoy life!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

dannae,

que mitomana estas hecha.

vaya risa

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home